En un anunció que revolucionó al mundo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la empresa va a cambiar de nombre. Se llamará Meta, haciendo alusión al metaverso (un grupo de espacios digitales que incluye experiencias 3D, inmersivas, realidad virtual, realidad aumentada, entre otros, que están interconectados)
En el comunicado que fue publicado a través del sitio Zuckerberg comienza diciendo: “Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa.”
“La próxima plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos”.
“@Meta está ayudando a construir un futuro en el que las personas tengan más formas de jugar y conectarse en el metaverso. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social”.
“Reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no se ajustan a nuestra forma de pensar. computadoras o teléfonos hoy. Hicimos una película que explora cómo podrías usar el metaverso algún día”.
“El metaverso no será creado por una sola empresa. Será construido por creadores y desarrolladores que crean nuevas experiencias y elementos digitales que son interoperables y desbloquean una economía creativa enormemente más grande que la limitada por las plataformas actuales y sus políticas”.
“A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”.
“Me he dado cuenta de que la historia de Internet no es sencilla. Cada capítulo trae nuevas voces y nuevas ideas, pero también nuevos desafíos, riesgos y disrupción de intereses establecidos. Tendremos que trabajar juntos, desde el principio, para dar vida a la mejor versión posible de este futuro”.
“Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores”.
“A partir de ahora, seremos primero en el metaverso, no en Facebook. Eso significa que, con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios. A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos”.
Mark Zuckerberg