SQUID es el token nativo de la plataforma Squid Game, una plataforma play to earn que se apoya en la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, precisamente squid game en su traducción al inglés.
Según los reportes de Coinmarketcap, SQUID es líder de ganancias con una asombrosa escalada que se inicio en las primeras horas del día de ayer, cuando iniciaba el ascenso desde los de USD 0.018. En momentos de cerrar esta nota, el valor del token ya supera los USD 5.58 y mantiene su crecimiento sin titubeos.
En el videojuego, al igual que en la serie, se participa en distintos juegos y quienes sobreviven puedan pasar a la instancia siguiente. Utiliza un token secundario llamado MARBLES, que se utiliza dentro el juego y sirve para intercambiar SQUID, que son los necesarios para seguir avanzando en la plataforma.
SQUID tuvo su preventa privada el 20 de octubre que se agotó en menos de 1 segundo. El token está disponible en PancakeSwap desde el pasado 21 octubre, cuando podía comprarse a una tasa de 700,000 SQUID por BNB (unos USD 0.012).
Quienes quieran sumarse al juego, pueden ver la whitepaper en la plataforma, además de hoja de ruta que anuncia interesantes interesante asociaciones con Yield Games y GALA Games.