El exchange confiaba en un gran 2021 y los primeros meses parecían mostrar que así sería pero el reciente informe de Robinhood muestra una alarmante pérdida neta de USD 1.32 mil millones en el último trimestre lo que provocó una caída del 12% en el valor de sus acciones, horas después de conocido este negativo reporte. Sin embargo desde la empresa están confiados en que terminará siendo un buen año.
La caída sobre las operaciones criptográficas de Robinhood es rotunda, con un volumen en el segundo trimestre de USD 233 millones a solo 53 millones de dólares en el tercero, una gran baja del 78%.
Desde Ronbinhood resisten las cifras asegurando que no les preocupa estas bajas y hasta esperan reducción también en el próximo trimestre, en un adelanto que busca generar tranquilidad a los mercados, ante nuevo reportes negativos. Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, ya había predicho que la actividad comercial se desplomaría en el tercer trimestre de 2021 y se abrirían menos cuentas.
“Por lo general, hay una curva de estacionalidad que muestra un mayor crecimiento en el primer trimestre del año en comparación con los últimos tres trimestres”, explicó Jason Warnick, director financiero, para agregar que “pese a todo esperamos un crecimiento anual de los ingresos del 85 por ciento”.