Mientras continúa siendo instigada e investigada por la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos) por presunta violación a la ley de valores dado que su moneda XRP es un valor, la empresa se encuentra queriendo ampliar sus horizontes y es por eso que se asocia a Pyypl, empresa radicada en Emiratos Árabes Unidos.
El motivo de esta asociación es que implementará su solución de liquidez bajo demanda (ODL). Ambas compañías coinciden que que la solución ODL de Ripple reducirá el “uso ineficiente de capital” al eliminar las “costosas cuentas prefinanciadas” que normalmente se requieren para los pagos transfronterizos.
“MENA (es un acrónimo del inglés refiriéndose al Medio Oriente y el norte de África -Middle East and North Africa, Medio Oriente y norte de África -.) sigue siendo una región crítica para Ripple gracias a nuestra destacada lista de clientes, un entorno regulatorio acogedor y un enfoque regional en las mejoras necesarias en el sistema financiero actual”
Brooks Entwistle – Director gerente de RippleNet
En esta zona se encuentra dos de los tres corredores de transferencias más grandes del mundo, ubicados en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. En conjunto, los dos países recibieron pagos por US$78 mil millones en 2020, lo que representa el 7% del producto interno bruto (PIB) combinado de los dos países. Ripple remarcó que XRP no se llevará a cabo dentro de los Emiratos Árabes Unidos”, mientras que también dijo que las transacciones no involucrarán la moneda nacional AED “como parte del flujo de pago”.
Algunas empresas afirman que la liquidación casi instantánea a bajo costo es complicada de llevar a cabo ya que no todos sus socios usan XRP para obtener dicha liquidez. Pero, según Brad Garlinghouse ( CEOde Ripple ) el problema no es la liquidez, sino la incertidumbre en los EEUU sobre si XRP se clasificará como un valor o no.