En este caso le tocó sufrir el asedio a Ripple, quién está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. dado que el organismo alega que la empresa violó la ley de valores dado que su moneda XRP es un valor.
Muchas empresas se negaron a negociar XRP por este problema al que se estaba enfrentando contra la SEC. Es así como por ejemplo, Coinbase, tomó esa medida. Pero ahora las cosas parecen cambiar, o al menos es el rayo de esperanza que parece tener la comunidad inversora de Ripple.
“El caso de Ripple parece ir mejor de lo esperado. Mientras tanto, la SEC se está dando cuenta de que atacar a las criptomonedas es políticamente impopular (porque daña a los consumidores).”
“La ironía es que las personas a las que supuestamente protegen son las que los atacan.”
“El valor de $XRP de hecho, casi se ha triplicado desde las acciones de la SEC. No ha caído en picado. Es un testimonio del hecho de que una vez que las comunidades se forman con intereses compartidos, son muy resistentes.”
Brian Armstrong – CEO de Coinbase
No todas son pálidas en el mundo de XRP, ya que el restaurante belga Frietshop Wetteren, comenzó a tomar XRP como pago por las comidas. También Ripple lanzó un sistema de pagos instantáneos de bajo costo para la región del Medio Oriente y África del Norte. El primer sistema de liquidez bajo demanda (ODL) de RippleNet se lleva a cabo en asociación con Pyypl.