Flow la blockchain ideal para crear NFT

Flow es una nueva blockchain rápida, segura y fácil de desarrollar, es por eso que es usada por cualquiera, esta abierta para contribuir y beneficiarse con la red. Dapper labs (empresa de NFT) es la cabeza que está detrás de este proyecto. Inicialmente Flow fue creada para un uso propio de la empresa.

Hay cuatro aspectos fundamentales que hacen única a Flow:

  • Arquitectura multifunción: El diseño de Flow es único, permitiendo que la red se amplíe para servir a miles de millones de usuarios sin alterar o reducir la descentralización del consenso.
  • Programación orientada a los recursos: Los contratos inteligentes en Flow están escritos en Cadence, un lenguaje de programación más fácil y seguro para los activos y aplicaciones cripto.
  • Ergonomía del desarrollador: desde los contratos inteligentes actualizables y el soporte de registro incorporado al Emulador de Flow, esta red está diseñada para obtener resultados.
  • Integración del consumidor: Flow se diseñó para los consumidores convencionales, con pasarelas de pago que fijan un camino seguro y de baja fricción desde el dinero fiat hasta la criptomoneda.

Lo que más la distingue de las otras es su arquitectura Multi-Nodo, esto le permite a Flow escalar a un rendimiento miles de veces mayor y a un costo menor, manteniendo al mismo tiempo un entorno de ejecución compartido para todas las operaciones en la red.

Si hablamos de base de datos, los contratos inteligentes y las cuentas de usuario en Flow siempre pueden interactuar entre sí en una transacción atómica, consistente, aislada y duradera (ACID). Esto asegura una buena experiencia de usuario y una completa capacidad de composición, permitiendo a los desarrolladores construir fácilmente sobre el trabajo de los demás.

Flow canaliza el trabajo de un minero o validador de la cadena de bloques a través de cuatro roles diferentes que requieren participación; esto es una separación de las preocupaciones que reduce significativamente el esfuerzo redundante:

  • Los Nodos de Consenso deciden la presencia y el orden de las transacciones en la cadena de bloques
  • Los Nodos de Verificación son responsables de mantener los Nodos de Ejecución bajo control
  • Los Nodos de Ejecución realizan el cálculo asociado a cada transacción
  • Los Nodos de Recolección mejoran la conectividad de la red y la disponibilidad de datos para las aplicaciones descentralizadas

La mayoría de los proyectos que se suman a Flow son lo creadores de NFT, ya que aquí además de crearla la pueden comencializar. También hay que remarcar que posee grandes alianzas comerciales con socios como Samsung, NBA, UFC, Warner Music Group, entre otros.

En cuanto aspectos negativos podemos remarcar que los token de este proyecto son ilimitado a diferencia de otras plataformas de NFT. Lo cual puede limitar a diversos inversionistas a invertir en este token. También es difícil encontrala en las exchanges más conocidas.

Flow es un proyecto que ofrece una blockchain con sistemas que garantizan la escalabilidad, seguridad, rapidez y transparencia. A diferencia de otras blockchains que va dirigida a los contratos inteligentes y a diversas DAapps el caso de uso de Flow va orientado a generar una plataforma ideal para los NFT, DAaps y para una generación de videojuegos de nueva generación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 26,892.21
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,665.74
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999859
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.248125
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 26,892.21
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,665.74
tether
Tether (USDT) $ 0.999859
cardano
Cardano (ADA) $ 0.248125
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061974
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000007
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.050540