La reciente suba de Shiba Inu provocó que su “rival”, Doge. El repentino repunte de los precios también llevó la capitalización de mercado de DOGE a más de $40 mil millones. Actualmente hay una disputa entre ambas monedas por ver quien ocupa el 9no lugar en la tabla de capitalizaión de mercado.
El precio de DOGE se recuperó un poco más del 44% para alcanzar su máximo intradiario de $0.3449. Sus ganancias aparecieron en contraste con las pérdidas de SHIB en el mismo período. Pero, lo que posiblitó esto fue una más el poder de Elon Musk desde el Twitter:
If I send you 2 Doge, will you promise to send me 1 Doge?
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2021
Así se desencadenó la fuerte suba de Doge, recordemos que el CEO de Tesla y Space X, suele siempre a través de Twitter, marcar tendencias sobre el valor de la moneda. Cómo lo hizo a principio de año donde hizo subir más del 1,500% .
Shiba Inu se recuperó exponencialmente de cara al cuarto trimestre, con un aumento de alrededor de 1,200% en octubre con la esperanza de obtener una cotización en Robinhood. Al ser una suba tan rápida, los traders spot y de derivados han decidido asegurar y/o rotar sus ganancias. DOGE puede subir hacia $0,88 en breve si los traders rotan las ganancias de SHIB a Dogecoin.