Obviamente que las 2 veces en el año en que Bitcon hizo ATH, predispuso, de manera positiva, al mercado cripto a seguir en alza, varias monedas también pudieron subir por la repercusión que había generado el BTC. Muchos piensan que se esta viviendo una “moda” en donde las criptomonedas están siendo cada vez más populares.
A continuación te vamos a mencionar 8 monedas (algunas más conocidas que otras) que pueden llegar a tener un crecimiento de más del 50% en lo que resta del año. Tomá nota:
Bitcoin: La cripto número 1, indiscutida del mercado, sigue en lo más alto de la lista. Aún con su conocida volatilidad, incluidas las pérdidas de mediados de septiembre de 2021 por crisis externas, lo cierto es que este criptoactivo suele batir récords de valoración.
Ethereum: No es ajena a lo que está sucediendo en el mercado cripto, la segunda moneda más popular, antes de su caída en septiembre, estaba registrando máximos históricos, en gran parte debido a la actualización de su plataforma. La expectativa es que el activo pueda superar su máximo histórico y estabilizarse en USD 4,000 por unidad.
Polkadot (DOT): Los datos muestran una tendencia alcista constante, lo que pone a la divisa en el punto de mira de los inversores. En agosto/septiembre tuvo un crecimiento del 256% en su valor y una capitalización un 66% superior a la de Ethereum en el periodo.
Cardano (ADA): Tiene un poder de movilización de la comunidad y la tendencia es aumentar aún más el valor, especialmente con el lanzamiento de su nueva plataforma. En septiembre alcanzó su ATH con USD 2.96. Si bien hubo después una merma en su valor, aún sigue estando por encima de su USD 0.17 que se registró en los primeros días del año.
Binance Coin (BNB): Si bien arrancó el año con una alza importante, que luego se deplomó, está cerrando el año de manera positiva. Se prevé que termine con un número muy bueno. La moneda se puede utilizar tanto como método de pago como token de utilidad para eventuales comisiones en el bróker y es el criptoactivo nativo de Binance Smart Chain (BSC), actualmente la segunda mayor plataforma blockchain del mercado.
Uniswap (UNI): Luego de la caída entre mayo y junio, la moneda comenzó una pronta recuperación que se puede hacer visible en estos últimos meses del año.Cumplió su primer año de funcionamiento, en septiembre de 2021. Valorada a menos de USD 4 en diciembre de 2020, llegó a cotizar a USD 43.16 a principios de mayo.
PancakeSwap (CAKE): Está en vías de recuperación y el lanzamiento del nuevo mercado NFT debería impulsar el crecimiento. Su trayectoria sigue la misma tendencia que su competidor Uniswap. Es decir, una subida agresiva en los primeros meses de 2021, con un máximo (USD 42.59 a finales de abril) y una fuerte caída de mayo a julio.
Theta (THETA): El valor ha retrocedido un poco desde abril, pero el criptoactivo tiene potencial para lo que queda de 2021. Funciona como intercambio de contenidos y vídeos entre pares. En marzo de 2021, la valoración del activo era tan grande que llegó a crecer un 17,000% en un año y se situó entre las diez primeras monedas digitales.