Sin lugar a dudas Polkadot va pisando cada vez más fuerte en el mundo de las criptomonedas, pasó de estar por debajo de los 100 puntos a estar entre las 10 más importantes por capitalización de mercado en sólo unas semanas en agosto y septiembre. El objetivo de SubDAO Labs es proporcionar a las organizaciones pequeñas y medianas las herramientas que necesitan para ir más allá de los modelos de gobierno centralizados y formar organizaciones autónomas descentralizadas ricas en características, eficaces y sostenibles.
SubDAO ha recaudado millones de dólares de más de una docena de fondos, entre ellos el OKEx Blockdream Fund, CMS Holdings, Signum Capital, Huobi Ventures e Hypersphere Ventures. También fue clave en el lanzamiento de la Polkadot DAO Alliance en marzo, que ya cuenta con 16 miembros.
Desde SubDAO saben que no es práctico para las organizaciones más pequeñas o sin fondos suficientes para desarrollar sus propias herramientas de gobierno. Para lograr esa integración, SubDAO está construyendo una plataforma de creación y gestión de DAO en Polkadot, una blockchain descentralizada de prueba de participación nominada. El núcleo de esa plataforma de creación y gestión es la red SubDAO de cuatro partes, diseñada para que la creación de DAOs personalizadas y con muchas funciones sea un proceso rápido y sencillo de unos pocos clics en sólo 15 minutos. La plataforma basada en Substrate incluye nodos, un kit de desarrollo de software, una interfaz de usuario para aplicaciones y una biblioteca de plantillas de contratos inteligentes SubDAO.
En el futuro, el objetivo es ofrecer plantillas de DAO para empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones educativas, grupos de gestión de fondos y de inversión, e incluso gobiernos.