Durante la Shanghai International Blockchain Week, llevaada a cabo en China, fue el primer evento importante de blockchain en Asia , a partir de 2015, y se ha convertido en un evento industrial influyente e icónico en todo el mundo. En dicho evento, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin se refirió principalmente a la capa 2 de la red (L2) como la que va a ser el futuro de escalar la red y la única forma de preservar su descentralización.
Confirmó que la escalabilidad de la capa base para las aplicaciones no se implementará hasta las fases finales de la actualización de ETH 2.0 según los informes. Sugirió que los rollups eran una solución actual que funciona bien y debería adoptarse.
“Las shard chains deberían enviarse en algún momento de 2022, dependiendo de qué tan rápido progrese el trabajo después de la fusión”.
Vitalik Buterin
Inicialmente, habrá 64 de ellas implementadas de acuerdo con la hoja de ruta, y le darán a Ethereum más capacidad para almacenar y acceder a datos, pero no se usarán para ejecutar código. Obviamente que antes de que se implemente dicha capa, Ethereum debe estar completamente protegido por un proof-of-stake que vendrá con “The Merge” (que se llevará a cabo el próximo año).