Altair, ya es una realidad

Desde hoy ya se encuentra operando la nueva actualización (la primera) de Ethereum 2.0, es la primera de 64 fragmentos que construirán la nueva blockchain.

La actualización de la red marca otro importante paso hacia Ethereum 2.0, donde el mecanismo de consenso de la red abandonará el modelo Proof-of-Work (PoW) para asumir el modelo Proof-of-Stake (PoS) persigue varios objetivos para mejorar el funcionamiento de la red. Con esto se irá mejorando en gran medida sus capacidades de red

Los desarrolladores de Ethereum tendrán una forma más fácil de validar bloques y transacciones de red, al no necesitar utilizar un software de validación de nodos completo. La actualización Altair, se incrementarán las penas impuestas a los validadores que no realicen el cambio a Beacon Chain, con el objetivo de ser una forma de incentivo para que se produzca esta migración total.

“Altair también representa una ‘actualización de preparación’ para la Beacon Chain y los clientes de la Beacon Chain. El sistema de proof-of-stake de Ethereum ha funcionado sin problemas desde la génesis, pero antes de realizar la fusión de alto riesgo, los equipos de clientes quieren pasar por el proceso de una actualización en vivo para probar y preparar sus bases de código y el sistema en vivo”.

Blog Ethereum

Las principales nuevas características serán:

  • La introducción de comités de sincronización para las funciones de los clientes ligeros permite que éstos se sincronicen fácilmente con la Beacon Chain, con bajos costes computacionales y de datos.
  • Las reformas de la contabilidad de incentivos aportan tres cambios principales: Las acciones de almacenamiento utilizan un formato de campo de bits más eficiente que reduce la complejidad, la “fuga de inactividad” cuadrática se basa por validador en lugar de globalmente, lo que es insignificante para los validadores que participan más del 80% del tiempo, y hay algunas correcciones de errores en la contabilidad de recompensas.
  • La actualización trae consigo cambios en los parámetros de penalización que hacen que las fugas por inactividad y los tajos sean más punitivos que en la era pre-Altair.

La próxima actualización: Merge (la unificación de PoW a PoS)

Dado que los operadores de los nodos ya habrán experimentado una actualización on-chain simultánea, las próximas actualizaciones que se dirijan a Merge deberían desarrollarse con mayor fluidez, lo cual es más crítico, puesto que habrá una cantidad significativa en juego en la red tras Merge. Llevará el mecanismo de consenso PoS a toda la red de Ethereum, después de lo cual se espera que la escalabilidad mejore a medida que se despliegue la fragmentación de datos en la red.

“La actualización de la prueba de participación, conocida como “The Merge”, será la mayor actualización de la historia de Ethereum. La actualización Altair nos proporcionará una valiosa experiencia para garantizar que The Merge se desarrolle sin problemas cuando esté lista para su despliegue en 2022.”

Ben Edgington – Desarrollador de Ethereum

Durante esta última semana, Ethereum subió más de un 8% en comparación con el descenso del 2,5% del Bitcoin antes de la actualización. En lo que va de año, el Ethereum ha subido más de un 470%, frente al 115% del Bitcoin.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 25,726.89
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,818.78
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.353766
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 25,726.89
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,818.78
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.353766
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.066796
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000008
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.058635