Hay una gran coincidencia entre los analistas que esta fuerte tendecia alcista del Bitcoin de las últimas semanas tiene una gran similitud a la suba histórica de 2017, tanto en los detalles técnicos como en su representación gráfica. Se entienden entonces que varios especialistas pronostiquen movimiento muy parecidos a los ocurridos años atrás.
Uno de estos analistas, ha realizado varias comparaciones gráficas en Twitter para convalidar estas similitudes. “Increíble pensar cuánto tiempo hemos pasado analizando la acción del precio de #Bitcoin a corto plazo desde junio, cuando todo lo que teníamos que hacer era copiar y pegar 2017” publicaba TechDev en su cuenta de Twitter, 15 días antes que BTC alcanzara un nuevo ATH (máximo histórico), en una predicción que se ha vuelto casi icónica. La imagen que ilustra la nota es de este tuit.
Los índices de fuerza relativa que identifican mercados sobrecomprados y sobrevendidos, están dibujando trazando la misma trayectoria que en 2017. En ese año el ciclo mostró dos picos, por lo que muchos están convencidos que todavía estamos frente a un muy posible segundo rally.
Otro parecido significativo con el Bitcoin en 2017 fue el alerta que algunos exchanges dieron a principios de este, por el bajo nivel de existencia de critptoactivos, en especial de Bitcoins, ante una demanda creciente, no explosiva pero si constante. Esa misma situación se vivió en 2017, semanas antes de la histórica alza, que hoy ya ha dejado paso a un nuevo capítulo en la vida de las criptomonedas.