Shiba Inu (SHIB) alcanzó un nuevo máximo histórico con un aumento de más del 40% en solo veinticuatro horas mientras que llegó a una capitalización de mercado superior a los USD 16,5 mil millones. Más allá del posterior de la correción esperable y el tuit del conflictivo Elon Musk, el nuevo ATH (máximo histórico) del domingo, merece intentar analizar la situación de la memecoin.
Algunos especialistas han alertado sobre una migración desde Dogecoin por la moneda de Shiba Inu, lo que llevó SHIB a tener más de 1 millón de nuevas operaciones en la semana que culminó que el nuevo ATH. Algo que confirmaría los gráficos rojos de DOGE surante la semana, hasta la operación en redes de Musk,
También destacan como importante factor para el nuevo máximo, la inclusión de SHIB en la plataforma Public, mientras sigue la presión y la junta de firmas en Change.org se vuelve récord para que Robinhood siga el mismo camino. Todo esto se reflejó en las redes con una gran crecimiento de menciones de la memecoin, superando en un 50% a BTC, duplicando a ETH y llegando casi a triplicar a su competidor/aliado, el DOGE. Todo dentro de un período propicio para las criptomonedas en general.
Según los últimos informes Shiba Inu es ahora el undécimo token criptográfico más grande por capitalización de mercado y analistas le auspician alcanzar 1 centavo de dólar en un futuro no muy lejano.