Regularmente se negocian billones de dólares en Hong Kong a través de las exchanges de criptomonedas radicadas en el país, también contiene una abundancia de tiendas físicas de critpos extrabursátiles. Mucha gente que visita asiduamente el país, nota que los exchange OTC van aumentando considerablemente, algunas de las cuales incluso proporcionan acceso a cajeros automáticos de criptomonedas.
Las tiendas físicas de criptomonedas de Hong Kong son una marca única que ofrece a los particulares otra forma de acceder al mundo cripto.
Hong Kong Digital Asset Exchange, o HKD se fundó en 2019, que la tienda física se estableció en enero de este año y que emplean a más de 30 miembros del personal para proporcionar servicio al cliente. Da a los clientes la oportunidad de obtener un enfoque práctico para la compra de criptomonedas, junto con el acceso a los servicios de consultoría en persona. El mayor desafío que enfrenta actualmente HKD es entender si Hong Kong pronto sólo permitirá a los inversores institucionales invertir en criptomonedas
“Nuestros usuarios tienen principalmente entre 40 y 70 años. Una base de clientes de mayor edad es importante para crear una adopción generalizada, pues muchas de estas personas todavía tienen moneda fiduciaria y solo confían en los sistemas financieros tradicionales”
Kelvin Yeung, CEO y HKD
Pese a todos estos grandes avances hay una normativa regulatoria que podría hacer mermar el auge de las OTC. El próximo marco regulatorio de Hong Kong para los exchange de criptomonedas podría hacer que estas tiendas cierren por completo. Los Servicios Financieros y la Oficina del Tesoro de Hong Kong han estado considerando la posibilidad de restringir el acceso a las criptomonedas a las carteras con al menos USD 1 millón en activos. Si se aprueban, las nuevas directrices restringirían el acceso a las criptomonedas a aproximadamente el 93% de la población de la ciudad. Esto podría llevar a que las tiendas operen desde la clandestinidad pero generaría en los usuarios ciertas dudas y desconfianza, ya que no tendrían protección al realizar sus operaciones.
Sería extremadamente difícil para las tiendas OTC físicas recibir las licencias correctas, incluso si intentan estar totalmente reguladas. El único exchange de criptomonedas regulada en Hong Kong es OSL, que también es una unidad del BC group respaldado por Fidelity.
Se aproximan grandes cambios en Hong Kong (gran centro financiero). Cómo repercutirá esta medidad en el mundo cripto?