Si bien la semana pasada Bitcoin estableció su nuevo ATH de USD 67.000, poco importa eso para este fin de semana en donde se cayó, cerrando un precio de semana aproximadamente 800 dólares más bajo que el de apertura.
Está por debajo de una línea de soporte ascendente que había estado previamente en su lugar desde el comienzo del movimiento ascendente que comenzó en marzo de 2020. Después de sufrir una ruptura en junio, BTC fue rechazado dos veces por esta línea de resistencia (iconos rojos). El hecho de no recuperar la línea es una señal bajista, lo que sugiere que ahora podría actuar como resistencia.
Distintos analistas concuerdan que el rebote es inminente
“Como se esperaba, Bitcoin ha alcanzado su máximo histórico. Se espera que la larga ruta volátil hacia la cima comience ahora, donde espero que Bitcoin alcance su punto máximo cerca de Navidad. A menudo vemos que cuando Bitcoin hace un movimiento, las altcoins le siguen en las dos semanas siguientes, lo que podría explicar la última subida de ETH y Solana”.
Ruud Feltkamp – CEO de Cryptohopper
“El precio de Bitcoin ha mostrado resistencia y convicción desde que alcanzó nuevos máximos. Había una gran preocupación de que, debido al rechazo de Ethereum de nuevos máximos históricos, Bitcoin podría sufrir un movimiento correctivo robusto por debajo de la zona de valor de los USD 60,000. Pero eso no es lo que ha ocurrido. Si los compradores pueden mantener el Tenkan-Sen como zona de soporte principal, lo siguiente será un movimiento para alcanzar los USD 70,000”
Jonathan Morgan de FXStreet
“Por muy grande que sea BTC ahora, es una mera fracción de lo que será. Toda una economía sin fronteras será impulsada por el dinero sano. Una economía mucho más grande que nuestra economía global actual. ¿Por qué? BTC aporta por fin derechos de propiedad y acceso económico a miles de millones de personas”
Edan Yago, colaborador del protocolo de Bitcoin DeFi Sovryn
“Más específicamente, Bitcoin ha estado montando una ola de fundamentos extremadamente positivos en las últimas semanas y los datos de la red muestran una configuración mucho más fuerte para una continuación de la tendencia alcista que fue el caso del máximo histórico de abril.
En particular, hasta el 85% de los más de 18 millones de bitcoins en circulación no se han movido en los últimos tres meses, puesto que los holders a largo plazo han acumulado en previsión de un fuerte rendimiento de BTC en el cuarto trimestre y más allá. Esto crea las condiciones perfectas para un escenario reducción del suministro”
Mikkel Morch, Director General y de Gestión de Riesgos de ARK36
“El lanzamiento del ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos es un cambio de juego que hemos estado esperando durante años. Los mil millones de dólares negociados en el primer día fueron sorprendentemente altos, lo que indica una fuerte demanda subyacente de un vehículo de fácil acceso a pesar de los altos costes, y ni siquiera estamos hablando de un ETF en efectivo. El comercio subyacente apoyará el mercado al contado. Sin duda ha creado un efecto de bola de nieve de fomo institucional y minorista”
Martha Reyes, jefa de investigación de BEQUANT
El MACD, que se crea mediante una media móvil a corto y largo plazo, es positivo y se mueve hacia arriba. Esto significa que la tendencia a corto plazo se mueve más rápido que la tendencia a largo plazo.
Además, el RSI está por encima de 50 y se mueve hacia arriba. Esto también es un signo de una tendencia alcista, ya que las lecturas del RSI por encima de 50 se consideran alcistas.
Finalmente, la línea de supertendencia es alcista (círculo verde). La supertendencia es un indicador que utiliza la volatilidad para determinar la dirección de la tendencia. Dado que el precio de BTC está por encima de la línea, la tendencia se considera alcista.


Hay una posible formación de patrón de doble techo. El doble techo a menudo se considera un patrón bajista, lo que significa que podría seguir una inversión de tendencia bajista.
Además, la segunda parte superior tiene una mecha superior larga y se asemeja a un candelabro de estrella fugaz (icono rojo). Este también es un patrón de velas bajistas, que muestra que los vendedores tienen el control, ya que empujaron el precio hacia abajo por debajo de la apertura de la semana y crearon una mecha superior larga.
La validez del patrón depende de si se usa el cierre semanal (rectángulo) o el máximo absoluto (línea). En el caso del cierre semanal, el movimiento parece una nueva prueba de soporte alcista. En el caso de la subida absoluta, se asemeja a un patrón de doble techo.
Por lo tanto, hay signos ambiguos en el movimiento del precio en el gráfico semanal.


Los niveles de soporte son más claramente visibles en el marco de tiempo diario.
El primero se encuentra en 56,550 dólares. Este es el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci 0.382 cuando se mide la porción más reciente del movimiento ascendente (resaltado).
Si el área no se mantiene, la segunda área de soporte se encuentra entre 52,300 dólares y 53,300 dólares. Este rango es el nivel de retroceso de 0.5 Fib al medir la misma porción del movimiento ascendente, y el nivel de retroceso de 0.382 Fib al medir todo el movimiento ascendente desde el 22 de junio. Además de esto, el rango es un área de soporte horizontal compuesta por un confluencia de soportes y resistencias previas.
Hay dos conteos potenciales de ondas en juego. El primero sugiere que BTC está en la tercera onda de un impulso alcista, mientras que el segundo muestra BTC en la segunda onda. Un impulso alcista es creado por cinco ondas, tres de las cuales se mueven hacia arriba.
El primer recuento es más alcista, ya que muestra que BTC está en una formación de onda 1-2/1-2. Este es un tipo de formación en la que el aumento se acelera a medida que avanza el movimiento. En él, BTC está en la onda tres (blanca). El recuento de sub-ondas se muestra en naranja, identificando BTC en la sub-onda dos. Esto probablemente podría conducir a una caída en la zona de soporte de 52,300 dólares y 53,300 dólares previamente descrita.