Después de un viernes negro, en el que Valkyrie Bitcoin Strategy tuvo un debut poco deseado con su BTF (NASDAQ), el arranque de esta semana es mucho más amigable para los primeros fondos vinculados a Bitcoin con cotización oficial en EEUU.
BTF había tenido un estreno complicado el viernes cuando terminó casi 3% por debajo de su precio de apertura. Cuando todavía falta un tiempo para el cierre de este lunes, el fondo de Valkyrie logra subir casi un 3.5% en la jornada de hoy, superando inclusive el precio inicial con el que debutó el 22 de octubre.
BITO, el fondo de Proshare que abrió el camino de los ETF Bitcoin en Wall Street, también muestra una importante recuperación en este lunes de algo más de 3.40% en estos momentos, aunque todavía lejos de su día estreno cuando rompió récord de volumen en operaciones y alcanzó un valor máximo de USD 43.86, el pasado 19 de octubre. Ahora la cotización se mantiene establece en los 40.90 dólares. recordemos que el valor de debut en Wall Street fue USD 40.
Finalmente se postergó el tan anunciado debut del VanEck Bitcoin Strategy ETF, el tercer fondo asociado a BTC que daban por confirmado comenzaría hoy a cotizar en Bolsa. Sin datos oficiales aun, la versión más fuerte es que la aprobación definitiva de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) fue pasada a noviembre.