El castillo Craig del siglo XVIII está ubicado a unos 40 kilómetros de Edimburgo, la capital de Escocia, es el primer centro de rehabilitación de adicciones que ha incluído a las criptomonedas como una problemática de estos tiempos. Si bien hace un tiempo que la adicción cripto es un tema dentro del ecosistema y entre los terapeutas, el Castle Craig Hospital es quien comenzó con tratamientos específicos para la adición al trading de criptomonedas que hasta ahora se trata de manera igual al de los juegos de azar.
Tony Marini es el Terapeuta en Jefe del Castle Craig Hospital y quien explica que esta adicción va desde las operaciones ocasionales y las ganancias frecuentes, que alimentan un deseo de dopamina y conducen a fantasías de grandes ganancias, hasta episodios prolongados de pérdidas, y una pérdida de prestigio que resulta en el aislamiento y la retirada. En los últimos tiempo el centro de salud mental ha multiplicado por 10 la cantidad de consultas sobre esta problemática.
Como toda adicción, puede conducir a actos ilegales, desastres y, a veces, incluso al suicidio explica Marini quien aclara que el mayor problema “es la adicción cruzada de las criptomonedas con uso de drogas y el alcohol también en consumo problemático.” Durante los últimos años, los pacientes ingresaban por adicción a drogas o alcohol y recién en el tratamiento se detectaba, en algunas ocasiones, el problema de las criptomonedas.
En los últimos meses el Carig Hospital ya recibe pacientes que ingresan directamente para solucionar su adicción al tradeo, del que no pueden dejar y que se les lleva a correr riesgos de pérdidas, no sólo materiales sino de familia y lazos afectivos