Qué es la pérdida impermanente?

Las impermanentes solo ocurren cuando el precio de un activo depositado fluctúa, independientemente de la dirección. Cuanta más variación haya, mayor será la pérdida temporal. Es “impermanente” porque siempre que las criptomonedas puedan volver al precio cuando se depositaron en el AMM (automated market makers o mercados automatizados), no se produce ninguna pérdida y los Pools de Liquidez (LP) obtienen el 100% de las tarifas de negociación. Ocurre cuando los arbitrajistas compran o venden un activo para equilibrar su precio en AMM con los mercados externos. El beneficio derivado de los arbitrajes se elimina del fondo común de liquidez.

El término describe las pérdidas que los proveedores de liquidez pueden experimentar debido a la divergencia de precios de los activos que están dentro de sus Pools de Liquidez. Para que se entienda mejor podemos decir que  ocurre cuando el precio de sus tokens cambia en comparación a cuando los depositó en el grupo. También la podemos encontrar cómo pérdida por divergencia. 

Aunque no hay forma de evitar una pérdida temporal, los LP aún pueden tomar algunas medidas para mitigar el riesgo.

Utilice pares de monedas estables: proporcionar liquidez en pares de monedas estables es la mejor apuesta contra la pérdida temporal. Dado que el valor de las monedas estables no fluctúa mucho, presentan pocas oportunidades de arbitraje, lo que reduce los riesgos. Sin embargo, al mismo tiempo, los LP que poseen monedas estables no pueden disfrutar del aumento en el mercado de las criptomonedas.

Evite los pares volátiles: en lugar de elegir criptos con un historial inestable o volátil, elija pares que no expongan la liquidez a pérdidas impermanentes.

Busque en el mercado (a fondo): los mercados de criptomonedas son muy volátiles. Por tanto, es normal que los activos depositados suban o bajen de valor. Sin embargo, los LP deben saber cuándo sacar sus criptomonedas antes de que el precio se desvíe demasiado de la tasa inicial.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 19,606.22
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,328.87
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.427749
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 19,606.22
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,328.87
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.427749
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.060198
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.109731