En una cancha embarrada con la baja de Bitcoin desde la mañana anterior, no le fue fácil al ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy en su estreno en el Nasdaq. El soñado martes del fondo ProShares Bitcoin Strategy (BITO), que puso por primera vez a Bitcoin en la Bolsa de Nueva York, ilusionó a todos con ver a otro debutante brillar. Sin embargo terminó casi 3% por debajo de su precio de apertura.
“El segundo ETF de futuros de Bitcoin de EEUU hace un debut de bajo perfil” es un título que refleja a la mayoría de los tantos otros que se ven en estos momentos en los principales portales financieros. Sin dudas la vara era muy alta después del récord del BITO que tomó activos por más de USD 1000 millones en solo su presentación, pero la abrupta caída del Bitcoin, desde sus 66.800 dólares a los USD 62415 que cotizaba al momento del debut de BTF fue un factor determinante para el desempeño de este nuevo fondo de futuros BTC. Para Stephane Ouellette, cofundador de la empresa financiera especializada en activos digitales FRONT Financial Inc,
“Parece haber una ventaja de ser el primero en actuar”. Algo que nosotros también reflejamos ayer en un análisis por la lucha de ser el segundo ETF Bitcoin en las grandes ligas. Pero la realidad del BTC, con tendencia bajista desde la mañana de ayer, no le dieron muchas oportunidades al fondo de Valkyrie, en especial cuando propone operaciones de futuro.
Al momento del cierre de esta nota, Bitcoin volvía a una cotizar en valores del 15 de Octubre cerca a los 60 mil dólares. Dos días antes que iniciara su escalada para lograr un nuevo máximo histórico por arriba de los USD 66800, una marca de hace tan solo dos días atrás.