Hace unas horas, Binance Smar Chain presentó un borrador de su propuesta para adoptar un mecanismo de quema de tarifas regular bajo el nombre BEP-95. El texto “Introducción del mecanismo de grabación en tiempo real” plantea acelerar el proceso de grabación de BNB y hacer que BSC sea más descentralizado, ya que se quemará parte de la tarifa del gas.
La quema de BEP-95 depende únicamente de la actividad en la red BSC, y continuará funcionando (disminuyendo el suministro de BNB), incluso después de que las quemaduras de BNB programadas por Binance alcancen el suministro objetivo de 100 millones de BNB en circulación.
Desde Binance aclaran que “como BNB no es un token inflacionario, no habrá recompensas mineras como las que generan las redes Bitcoin y Ethereum, y la tarifa del gas es la principal recompensa para los validadores. Como BNB también es tokens de utilidad con otros casos de uso, los delegadores y validadores seguirán disfrutando de otros beneficios de tener BNB.”
Para que el BEP-95 sea habiliado deberán incorporarse parámetros gobernables: burnRatio en el Contrato ValidatorSet. El cambio será determinado por los validadores de BSC mediante un proceso de propuesta-voto basado en su participación.
La explicación del procedimiento en el comunicado oficial es la siguiente: “Este proceso se llevará a cabo en Binance Chain, cada miembro de la comunidad puede proponer un cambio de parámetros. La propuesta debe recibir un depósito mínimo de BNB (2000BNB en la red principal por ahora, reembolsable después de que la propuesta haya sido aprobada) para que el validador pueda votar por ella. Los validadores de BSC pueden votar a favor o en contra en función de su cantidad de BNB en juego.”