Smart Contracts compatibles con EVM para IOTA

Una de las principales innovaciones de IOTA radica en que, en vez de la tradicional Blockchain, utiliza una arquitectura propia (The Tangle) basada en un concepto matemático llamado Grafo Acíclico Dirigido (DAG). El protocolo IOTA se encuentra actualmente en fase de desarrollo. IOTA soporta los smart contracts desde el 4 de marzo de 2021 y aspira a ser una red totalmente descentralizada sin comisiones. Es una de las redes blockchain más sólidas que se conocen ha anunciado en modalidad beta su compatibilidad con los contratos inteligentes EVM (Ethereum Virtual Machine)

El anuncio lo dieron a través de su web:

Con el lanzamiento beta de IOTA Smart Contracts, la Fundación IOTA da un gran paso adelante hacia la adición de una nueva capa de utilidad a IOTA, al ofrecer posibilidades ilimitadas para crear aplicaciones descentralizadas (dApps) y otras innovaciones de Web3. Nuestros objetivos con los contratos inteligentes de IOTA son abordar algunos de los inconvenientes de las soluciones existentes (tarifas, escalabilidad, interoperabilidad y componibilidad limitada) y crear un ecosistema de nuevas oportunidades para que los constructores y los primeros adoptantes aprovechen directamente el crecimiento explosivo de nuestra industria como vamos a la corriente principal.

Si bien esta es una implementación temprana, ya proporciona una amplia compatibilidad, uniendo el mayor ecosistema de contratos inteligentes con la capa base gratuita de IOTA. Esto significa que los contratos de Solidity pueden transferirse fácilmente a IOTA, lo que reduce el tiempo de implementación y se beneficia del vasto ecosistema de herramientas y productos Solidity disponibles en el mercado hoy en día. Esto ya incluye acceso completo a la billetera MetaMask.

Luchando por la interoperabilidad y la facilidad de uso, IOTA Smart Contracts ahora es compatible con la máquina virtual Ethereum (EVM) y cualquier contrato inteligente escrito en Solidity. 

Esto ofrecerá la capacidad de transferir activos entre diferentes cadenas de contratos inteligentes sin costo adicional, completamente sin confianza y sin incurrir en tarifas de transacción, gracias a la capa base de IOTA gratuita que actúa como un puente atómico sin confianza.

Los aspectos más destacados de los contratos inteligentes de IOTA son:

  • Activos nativos (tokens L1) para puentes de activos atómicos, sin comisiones y sin comisiones . Interoperabilidad total entre todos los contratos inteligentes. Esto lleva el concepto de bloques de lego de DeFi al siguiente nivel, con todos los contratos inteligentes totalmente componibles.
  • Entorno de desarrollo flexible para crear sus dApps a la medida de sus necesidades . Los contratos inteligentes de IOTA le permiten utilizar su idioma preferido, la máquina virtual de contrato inteligente, las tarifas autodefinidas para los usuarios, los incentivos para los validadores y la estructura del comité. La personalización y componibilidad de dApp ahora son posibles incluso en la capa de red base.
  • Escalabilidad con fragmentación y los incentivos adecuados. IOTA Smart Contracts es una red de contratos inteligentes fragmentados, donde cada cadena de contratos inteligentes está limitada por su propia escalabilidad y no se ve obstaculizada por el resto de la red. Lo que hace que esto sea emocionante es que cada cadena de contratos inteligentes puede definir sus propios incentivos y tarifas (potencialmente incluso sin tarifas), lo que ofrece nuevas posibilidades para lograr la adopción generalizada con dApps.
  • Compatibilidad total con la máquina virtual Ethereum (EVM) , lo que permite transferir fácilmente contratos inteligentes y herramientas del ecosistema Ethereum establecido sin modificaciones o cambios. También ofrece una gran oportunidad para que IOTA se conecte con Ethereum en una etapa posterior.
  • Desarrolle contratos inteligentes en Solidity, Rust and Go (TinyGo) .

Si bien esta versión permite a cualquiera ejecutar una cadena con su propio conjunto de validadores seleccionados, la configuración autorizada no es adecuada para todos los casos de uso. Los contratos inteligentes tradicionales y las aplicaciones DeFi prosperan en entornos sin permisos y eso actualmente no forma parte de esta versión beta. Pero somos conscientes de este requisito y estamos investigando y trabajando activamente para encontrar una solución que también se adapte a este mercado.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 27,722.43
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,901.01
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.378429
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 27,722.43
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,901.01
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.378429
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.072446
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000009
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.060042