Durante todo este 2021 se esperaba alcanzar los 100 mil dólares antes de fin de año. Al principio de octubre, algunos especialista vieron muy cercano el 31 de diciembre y empezaron a bajar sus expectativas para poner en USD 80 mil el pico máximo. Con el alza histórica de esta semana, ahora se renueva el entusiasmo y hay voces que ya mencionan los 168 mil dólares como cotización máxima para cerrar el año.
Tom Lee, cofundador de Fundstrat, es el más optimista con un pronóstico del precio de Bitcoin de USD 168.000 antes de que finalice el año. Lee tuvo siempre una mirada alcista durante todo el año, aun cuando muchos se bajaban de los USD 100.000, él siguió convencido que éste sería el año del gran crecimiento del BTC.
JP Morgan en enero auguró también un Bitcoin por los 100 mil como la cifra más lógica, aunque como le corresponde a tanta tradición contraria al BTC, advertían que esa suba no sería sostenible. Ahora, algunos de sus especialistas recuerdan que en ese mismo informe había mencionado un posible pico máximo de 146.000 dólares para este 2021, aunque nada dicen de la “volatilidad”.
Un muy interesante análisis lo realizó el reconocido especisliasta bitcoin Techdev, quien en su cuenta de Twitter @TechDev_52, hizo una comparación respecto a la situación macro de 2013, donde los gráficos parecen ser un copia. El analistas no pone una cifra a llegar sino que amplía la visión y asegura en uno de sus hilos que “El tiempo está de nuestro lado. No más mercados bajistas. 2022 será un gran año. ”


El reconocido inversor Plan B también sumó sus conclusiones sobre el futuro de la criptomoneda líder. Hace poco tiempo había asegurado que “en el peor escenario posible Bitcoin superará los 100.000 dólares estadounidenses en 2021.” Con un nuevo máximo histórico pone el objetivo en el próximo año donde los USD 200 mil serían un objetivo accesible y la mirada más optimista pone la barrera de los 300 mil dólares como para seguir batiendo récords.