Charles Hoskinson fundador de Cardano y cofundador de Ethereum

Todo cambión en la vida de Hoskinson cuando, en 2013, renunció a un trabajo de consultoría para comenzar un proyecto llamado Bitcoin Education Project. El cuál fue hecho para resolver dos problemas en el ecosistema de Bitcoin. Primero, para reducir las barreras de conocimiento a la entrada para que la gente común ingrese al mundo de Bitcoin. Y en segundo lugar, hacer que Bitcoin se relacione más con las actividades principales.

Desde su inicio, BEP ha crecido hasta contar con muchos colaboradores y socios, incluidos Udemy, Bitcoin Magazine, Let’s Talk Bitcoin y numerosos veteranos de la comunidad Bitcoin. Estamos unidos por nuestro deseo de expandir la comunidad al mundo y por nuestra pasión por los beneficios que Bitcoin aporta al comercio. Un dato de color para tener en cuenta es que Hoskinson conocé en este proyecto a Vitalik Buterin, quién años más tarde se convertiría en uno de los ocho fundadores de Ethereum a finales de 2013.

Pero… no todo fue alegría en su vida, ya que Buterin lo elimina de Ethereum en 2014 después de una disputa sobre si el proyecto debería ser comercial (opinión de Hoskinson) o una organización sin fines de lucro (opinión de Buterin).

El ex colega de Ethereum Jeremy Wood se acercó a Hoskinson para formar un nuevo proyecto llamado IOHK (Input Output Hong Kong), una empresa de ingeniería e investigación que construye criptomonedas y blockchains. El proyecto clave de IOHK es Cardano , una cadena de bloques pública y una plataforma de contrato inteligente que aloja la criptomoneda ADA.

La plataforma de Cardano comenzó su desarrollo en 2015 y fue lanzada en 2017.  La moneda debutó con una capitalización de mercado de $ 600 millones. A fines de 2017, tenía una capitalización de mercado de $ 10 mil millones y alcanzó brevemente un valor de $ 33 mil millones en 2018 antes de que un ajuste general en el mercado de cifrado redujera su valor a $ 10 mil millones.

Hace un mes en su Twitter anunció que donó 20 millones de dólares (17 millones de euros) para abrir el Centro Hoskinson de Matemáticas Formales de la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en Pittsburgh, Pensilvania. El objetivo del nuevo centro es cambiar el lenguaje de las matemáticas. Planea destruir uno de los aspectos fundamentales de la criptografía, que son las matemáticas.

A mediados del año 2021, la capitalización de Cardano ascendió a $ 39,8 mil millones. Afirma superar los problemas existentes en el mercado de las criptomonedas: principalmente que Bitcoin es demasiado lento y rígido, y Ethereum no es seguro ni escalable.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 27,874.47
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,757.68
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.350163
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 27,874.47
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,757.68
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.350163
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.073653
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.068002