Estamos viviendo una época en donde el mundo de las criptomonedas está siendo más confrontado que nunca. En este caso, cinco senadores han pedido el cierre inmediato del nuevo monedero de criptomonedas de Facebook apenas unas horas después de su lanzamiento en asociación con Coinbase.
“Dado el alcance de los escándalos que rodean a su empresa, le escribimos para manifestar nuestra más firme oposición al renovado esfuerzo de Facebook por lanzar una criptomoneda y un monedero digital, ahora denominados ‘Diem’ y ‘Novi’, respectivamente.”
Elizabeth Warren – Senadora
Diem es el ambicioso proyecto de stablecoin de Facebook, antes conocido como Libra, que ha sido objeto de un fuerte escrutinio y de bloqueos regulatorios durante años, lo que ha provocado que varios socios clave se retiraran de la empresa. Novi es el monedero de criptomonedas de la empresa, diseñado para albergar el token Diem y otras stablecoins.
En medio de toda esta controversia, el Director General de Coinbase Brian Armstrong, hizo llegar su mensaje a Diem añadiendo que “se necesita mucha perseverancia para ignorar a los haters y continuar adelante”.
“No se puede confiar en Facebook para gestionar un sistema de pagos o una moneda digital cuando su capacidad actual para gestionar los riesgos y mantener seguros a los consumidores ha demostrado ser totalmente insuficiente.”
Brian Schatz – Senador
Por lado de la empresa se aclaró que existe la intención de migrar Novi a la red de pagos Diem una vez que reciba la aprobación regulatoria.