Algo que hace unos años atrás sería impensado en el país centroamericano empieza a tomar forma. Los negocios pueden aceptar Bitcoins para cobrar por los bienes y servicios que ofrecen. Esto a su vez se está haciendo más visible a través de las redes sociales.
El Influencer Erich García Cruz, quien posee más de 26.000 seguidores en Twitter y suele comentar noticias del mundo de las criptomonedas; principalmente bitcoin, y tecnología en general, publicó un video en sus redes. Mostró cómo abonaba la factura en el restaurante Yarinis Habana usando bitcoin, más precisamente Lightning Network. Con tan solo escanear un código QR y dar un par de toques en la pantalla de su celular, el pago estuvo completado en menos de dos minutos.
Además de este establecimiento gastronómico, se pueden observar en el sitio coinmap.org al menos otros 13 locales que podrían aceptar criptomonedas en La Habana, y se suman también otros en diversos puntos del país. Entre ellos hay varios alojamientos como los de la fundación Manicato Inn, que aceptan las criptomonedas “para fomentar la independencia de los trabajadores y sus clientes”.