En estos último tiempos las DeFi han cobrado mucha importancia en el mundo cripto, su rápida evolución aportó un nuevo concepto y también revalorizó al ecosistema. Pero, no todo es positivo, se han creado numerosos numerosos exploits para desviar ganancias y tokens de los inversores desprevenidos.
En los últimos días, KeeperDAO (ROOK), un protocolo DeFi que permite a los participantes especular, pedir prestado y bloquear activos con protección frente a los bots de valor minado extraído (MEV) que se adelantan a las transacciones, ha subido un 118%.
Desde que cotizó a un mínimo de USD 124.70 el 12 de octubre, el precio de ROOK ha subido un 118% hasta alcanzar un máximo diario de USD 298, puesto que su volumen de comercio diario pasó de un promedio de 7 millones a 24 millones de dólares.
Todo indica que la suba se produjo por el accionar de la comunidad. El aumento del valor total bloqueado en el protocolo y la posibilidad de un nuevo mecanismo de recompra de tokens que podría ayudar a reducir el suministro circulante de ROOK.
KeeperDAO introdujo su nueva estructura de votación de gobernanza el 4 de octubre con la publicación de dos propuestas de mejora de KeeperDAO (KIP), que establecieron el formato simple para escribir KIP y eligieron el primer grupo de Sophons de la comunidad para contribuir al crecimiento de la misma.
Ambas propuestas se aprobaron sin objeciones el 11 de octubre, lo que permitió a la comunidad KeeperDAO empezar a poner su tesorería a trabajar para obtener un rendimiento para el ecosistema.
Otra de las razones es que se centran en la reducción del suministro circulante del tokens, la reducción de las emisiones a los stakers y la financiación del desarrollo hasta finales de 2021.
Esto se traduciría en la quema de tokens ROOK por valor de USD 800,000 al mes, lo que ayudaría a reducir el suministro circulante y en teoría debería hacer subir el precio de los tokens restantes.