Si comparamos la cantidad de rondas de inversiones de este tercer trimestre 2021 respecto al anterior, bajaron un 17% con unos 300 anuncios. Sin embargo, el volumen invertido llega casi al doble del segundo trimestre superando los 8000 millones de dólares. En el Q2 el volumen total de dólares invertido fue de 4.6 mil millones, lo que representa un crecimiento del 47% en este tercer período del año.
Como resulta lógico en esta actualidad, las CeFi arrasan en su atracción de inversores, con la mitad de todos los dólares en el trimestre aunque en el total de rondas, apenas concentran el 22%.
En el otro extremo se encuentran las DeFi que con el 25% de las rondas, apenas recaudaron casi 350 millones de dólares lo que representa sólo el 4% del volumen total de inversiones del tercer trimestre.
Los NFT siguen de manera constante y progresiva. Sólo en el mes de septiembre lograron recaudar casi lo mismo que a lo largo de todo el segundo trimestre de este año. En el análisis total, los proyectos NFT constituyeron el 37% de las rondas anunciadas con una recaudación el 22% sobre el volumen total invertido. Esta relación global desfavorable si se quiere está explicada en el enorme atractivo que hoy generan las Cefi pero de ninguna manera cuestionan el gran crecimiento de los token no fungibles que merecen ser seguidos de cerca.