El lanzamiento de un ETF de Bitcoin en Estados Unidos repercutió en mercado de las altcoins. De esta manera varias de ellas estas por alcanzar y hasta incluso superar sus ATH (All Times High – máximo histórico).
las criptomonedas con mayor potencial alcista en este nuevo ciclo son las plataformas de contratos inteligentes, Ethereum (ETH) y Solana (SOL), así como el criptoactivo centrado en la construcción de una nueva internet del valor, Elrond (EGLD).
Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, aprovechó el debut del primer fondo cotizado en Bitcoin y subió + 2%. Algunos especialistas afirman que la moneda puede llegar a obtener una ganancia de un 20%.
Sin embargo algunos como el analista de criptomonedas Michaël van de Poppe afirman que:
“En este momento, nos enfrentamos a la resistencia por tercera vez, suponiendo que podamos tener un máximo como este (movimiento hacia los USD 4,000) antes de corregir un poco y continuar con nuevos máximos aún más”.
Por el lado de Solana, podemos decir que si bien se prevé que suba por la inclusión del primer fondo de Bitcoin a la Bolsa de Nueva York. Debemos recordar que es la moneda de moda, todas las miradas están puesta en ella hacia varios meses. Con las aplicaciones de nuevas tecnologías y una próxima subasta de parachains, Solana, viene en alza hacia varias semanas. Podría llegar a un nuevo máximo histórico de USD 240.
“A estas alturas, dar el salto a Solana es bastante complicado, la verdad. Si estás mirando la acción del precio, quieres mirar los niveles de soporte para saltar. Así que estás buscando en esos rangos (USD 122, USD 97 y USD 78) para potencialmente construir su posición para el próximo repunte, porque la suposición es que es probable que nos atropellen en la próxima fase de este ciclo alcista”.
Michaël van de Poppe
Elrond, la última cripto por mencionar, está a punto de imprimir un mínimo más alto en su valor comercial actual de 0.0036 BTC, con un valor de USD 222.87. Luego de eso comenzará una carrera alcista a un nuevo récord de 0.007 BTC, marcando un máximo potencial de más del 94% desde los precios actuales.