Cerró Wall Street y el fondo cotizado en bolsa ProShares Bitcoin Strategy (BITO) superó por mucho las expectativas que se tenían para su debut, con una cotización final de USD 41.95, lo que representa un 4.85% de suba.
Pero lo más destacable fue el volumen de operaciones que superó los mil millones de dólares, un monto total que ubica a BITO el segundo estreno más alto de la larga historia de Wall Street, solo superado por un fondo de carbono BlackRock.
En una buena jornada para la Bolsa de Nueva York, el fondo vinculado a Bitcoin fue uno de los más resonantes en cuanto a rendimiento, impulsado desde el mercado minorista, ya que no se observaron grandes inversiones conjuntas simultaneas.
Al cierre e la bolsa neyorkina, los mercados siguen reaccionando a este gran debut. Bitcoin sigue escalando y en este momento de cierre de la nota, superó los 64 mil dólares, con una cotización de 64.037.
Algunos analistas ya pronostican que el fondo Proshares Bitcoin Strategy atraer más de 50.000 millones de dólares en entradas en su primer año.
Un día histórico para el ecosistema, no sólo por el debut en bolsa de un fondo vinculado al Bitcoin sino porque la manera en que lo hizo es una potente demostración que las criptomonedas llegaron para quedarse y muchos opositores no tienen otra opción que rendirse antes las evidencias.