En Texas se busca un nuevo polo minero con energía netamente sustentable

Luego de que las preocupaciones ambientales en torno a la minería cripto se pongan en el centro de la escena a mediados de este año, crecieron considerablemente las propuestas sustentables en la actividad. A pocas semanas de que El Salvador comience a extraer bitcoins (BTC) gracias a la energía de sus volcanes, ahora en Texas podría ocurrir algo similar, pero con gas natural.

El senador republicano Ted Cruz aseguró en una reciente entrevista que la extracción de petróleo en el estado de la estrella solitaria deja un sobrante energético alarmante, que podría aprovecharse para la minería cripto. En lugar de quemar y desperdiciar ese gas, podrían extraerse criptomonedas y generar riqueza a partir de esa energía.

Se está desperdiciando porque no hay equipos de transmisión para llevar ese gas natural a donde podría utilizarse de la manera en que el gas natural se emplearía ordinariamente, explicó Cruz durante su aparición en la Cumbre Blockchain de Texas del pasado viernes 8 de octubre.

En función de las preocupaciones ambientales, que han sido golpes “bajistas” para BTC, Cruz remarcó que la iniciativa ayudará “enormemente” al medio ambiente. En lugar de quemar el gas natural lo estás destinando a un uso productivo, agregó el legislador texano.

Cruz confesó que espera ver el proyecto puesto en marcha dentro de unos cinco años. “La belleza de la minería de Bitcoin es que, si puedes conectarte a Internet, puedes usar esa energía y obtener valor de esas renovables de una manera que sería imposible de otra, completó.

Esta no parece ser la única iniciativa cripto impulsada por la clase política de Texas. En los últimos días, la empresa Front Row anunció una asociación con el Partido Demócrata del estado para recaudar fondos de campaña con tokens no fungibles (NFT). Se venderán “reliquias políticas digitales” que representen ideales e iniciativas del partido, y lo recaudado se destinará a financiar a los candidatos.

“Los NFT se convertirán en una poderosa adición a cualquier esfuerzo político de recaudación de fondos. Estamos ansiosos por seguir convirtiendo momentos poderosos, exclusivos y detrás de escena en activos digitales que ayuden a impulsar los objetivos progresivos”, deslizó Parker Butterworth, cofundador de Front Row.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 28,059.52
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,689.93
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.264507
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 28,059.52
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,689.93
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.264507
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.062686
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000007
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.051225