La marca de autos del excéntrico millonario Elon Musk sigue creciendo en el mercado global. En este momento es la marca más vendida en EEUU entre los autos usados de alta gama, liderada en ventas de 0km en mercados emergentes como Islandia y se ubica entre los 5 primeros en varios países de Europa. Todo esto le generó a Musk y su Tesla, en el 2020 una ganancia neta de 721 millones de dólares. Una cifra menor a los USD 1000 millones que ganó sólo con la compra de Bitcoin que realizó en Febrero.
El enorme contraste tiene además la paradójica decisión ed Elon Musk, que en Julio de este año, anunció que Tesla no recibiría más pagos con BTC por sus autos, dada su interés por el medio ambiente y la supuesta falta de sustentabilidad de la minería de la critptomoneda líder.
Musk ha demostrado su enorme interés y participación en las MemeCoins, con Shiba a la cabeza. El mismo día que Bitcoin llegaba a los 50 mil dólares, el millonario tuiteo una foto de su perro Froky y solo con eso logró restarle un cero a la Altcoin. La importante subida de Bitcoin, no fue motivo de comentario para Musk, aunque le generara enormes ganancias.
Todo esto es una clara señal de como desde las redes, quienes se saben influencer masivos, puede querer hacer mirar a sus seguidores hacia un lado, mientras en otro lado, el ecosistema les hacen ganar a ellos mismos millones.