El presidente ruso, Vladimir Putin participó en la conferencia de la Semana de la Energía de Rusia y aprovechó el evento para charlar con el portal CNBC donde hizo algunos comentarios sobre el ecosistema, sorpresivamente mediadores o al menos, sin el rechazo espontáneo que mostraba hasta los primeros meses de este 2021.
Uno de los más llamativos es su confesión que están evaluando a las crioptomonedas y hasta la pueden considerar como una reserva de Estado. “Prestaremos atención a la tendencia de desarrollo de la criptomoneda, que también puede convertirse en un medio de ahorro para nuestro país en algún momento. Hemos visto cómo fluctúa el mercado y todavía es temprano”.
También dijo que existe la posibilidad de que estos activos digitales puedan desempeñar un papel como unidades de liquidación aunque aclaro que por el momento, no hay garantías en el uso de las criptomonedas.
Consultado si se podría intercambiar parte de la enorme energía producida en Rusia por BTC, Putin fue terminante: “no, es aún demasiado pronto para decir si podrían usarse en transacciones de energía.”