La ola de analistas que afirmaban la llegada de BTC a los 100 mil antes de fin de año se ven cercados por los escasos dos meses restantes y un salto de 90% que parece una utopía. Aunque algunos todavía resisten en sus pronósticos, la mayoría comienza a migrar en el tiempo.
La empresa Fidelity Investments apunta por ejemplo, a mediados del 2023 como fecha posible para el tan anhelado número de los cien mil dólares. El director de Fidelity Global, Jurrien Timmer, no ve el movimiento reciente de bitcoin como “excesivo”, basado en la acción del precio relativo entre bitcoin y oro. “Este es en realidad un movimiento bastante sostenible, y no es una burbuja que esté a punto de estallar”, dijo en una entrevista con CNBC el miércoles.
“Realmente no creo que bitcoin amenace al dólar o al estado de reserva del dólar. La propuesta de valor de Bitcoin es que, en última instancia, pasa de ser solo una reserva de valor a ser también un medio de intercambio, y eso depende de la segunda capa [desarrollos] que se están construyendo ahora mismo “, dijo Timmer.
Otros, como el analista de Bloomberg. Mike McGlone, aun sositnene que BTc tiene marge en este 2021 para casi duplicar su valor. También el CEO de Voyager Digital Ltd, Steve Ehrlich, se entusiasma con una posible aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU de un ETF de Bitcoin para que la moneda alcance los 100 mil en apenas 80 días.