En Argentina existen los Estándares Tecnológicos para la Administración (ETAP), una suerte de guía que aportan las pautas y criterios para proyectos tecnológicos destinados a la Administración Pública, reglas obligatorias para cada contratación.
En el día de ayer, el gobierno local actualizó los ETAP incluyendo a la tecnología blockchain como una de las principales innovación, además de sumar también escritorios virtuales y las geotecnologías.
“Debido a la velocidad de la innovación tecnológica, los ETAP requieren una permanente actualización, deben ser objeto de revisión periódica para reflejar los últimos adelantos en el diseño de proyectos tecnológicos” explicaron desde el gobierno local en el anuncio de esta actualización.
Argentina es uno de los países de la región con mayor desarrollo en la industria blockchain con su reciente proyecto Agricultura 4.0 y hasta incursiones en actividades oficiales como el control de puertos. Sin embargo, esta actualización oficial permitirá contrataciones rápidas para soluciones con cadena de bloques en las múltiples Funciones de la Administración Pública.