El exchange de criptomonedas más grande del mundo continúa distanciándose de los traders chinos con su último movimiento. En un anuncio el 13 de octubre, Binance declaró que finalizará el trading del yuan chino (CNY) a finales de año.
El exchange también impondrá restricciones a los traders chinos que se encuentran en el continente. Declaró que llevará a cabo un inventario de los usuarios de la plataforma y cambiará los basados en China al modo “solo retiro”, donde solo podrán retirar, canjear y cerrar posiciones.
“En respuesta a los requisitos reglamentarios del gobierno local, Binance C2C eliminará la zona de trading de CNY … el 31 de diciembre de 2021”.
Binance se retiró de China continental en 2017 después de la represión de Beijing contra los exchanges de criptomonedas. Ha mantenido una mesa de trading de venta libre (OTC) abierta para los usuarios chinos.
Sin embargo, este último movimiento pondrá fin a ese servicio y a la capacidad de los traders chinos de usar su propia moneda.
Tal como informó BeInCrypto, más de 20 empresas relacionadas con las criptomonedas han anunciado que dejarán de atender a los clientes chinos este mes.
El 9 de octubre, Beijing agregó la minería de criptomonedas a su lista cada vez mayor de actividades de cripto que ya no tolerará. Los censores estatales de Internet también han bloqueado varios sitios web de trading y análisis de criptomonedas, como CoinGecko, CoinMarketCap y TradingView.
Dos de los pools de minería Ethereum más grandes de China, SparkPool y BeePool, anunciaron la suspensión de operaciones en las últimas semanas, aunque el hashrate de ETH no se vio afectado.
El viceministro de Finanzas ruso, Alexey Moiseev, ha declarado que no hay planes para una prohibición total de las criptomonedas.
Según el medio de comunicación local Interfax, Moiseev dijo que los ciudadanos rusos aún podrán operar con criptomonedas en divisas, aunque no están permitidos como forma de pago dentro de la Federación.
“Los ciudadanos rusos pueden tener un monedero abierto fuera de la Federación de Rusia, pero si operan dentro de la Federación de Rusia, estarán sujetos a prohibiciones, creo, durante todo el futuro previsible, debido a nuestra soberanía financiera”.
En septiembre, el banco central ruso tomó medidas para retrasar los pagos hacia y desde los exchanges de criptomonedas.