En la reciente ronda de la Serie B de USD $152 millones de Sky Mavis, la compañía de juegos Blockchain que desarrolla el popular juego Axie Infinity, Samsung decidió participar en la inversión que superó los USD 150 millones.
El gigante multinacional Samsung Electronics de electrónica y de tecnologías, participó a través de Samsung Next, una subsidiaria dedicada exclusivamente a la inversión de “proyectos que persiguen lo imaginado y lo imposible” según expresan en su plataforma. Entre las muchas áreas de interés se destacan las blockchains, la inteligencia artificial, fintech y media tech.
Según los especialistas, el alto rendimiento que ha mostrado el videojuego de fama mundial en los últimos meses y sus proyectos futuros de ampliar la descentralización fueron determinantes para que Samsung invierta en Axie Infinity aunque el gobierno de Corea del Sur, país sede de la empresa tech, tiene bloqueados a los los juegos basados en monedas digitales y NFT están bloqueados por el Comité de Administración y Clasificación de Juego.
No es la primer participación de Samsung en el ecosistema. Ya había participado en una ronda de inversión de Dapper Labs, la empresa NFT detrás de los proyectos NBA Top Shot y CryptoKitties.