Bill Miller es considerado por muchos como uno de los mejores inversores de la historia de Wall Street. La crisis del 2008 le hizo perder el 90% y en el 2019 tuvo una de las mejores actuaciones en la historia de los fondos de cobertura con una rentabilidad del 119,50%. A los 71 años salió a defender la innovación y el futuro de Bitcoin.
En este 2021, Miller presento a la Comisión de la Bolsa y Valores de EEUU una solicitud para que su The Miller Opportunity Trust pueda inviertir USD 2.25 mil millones en BTC a través del Grayscale Bitcoin Trust, de grado institucional.
En una entrevista reciente aseguraba que “Bitcoin es mucho menos riesgoso a USD 43,000 que cuando costaba USD 300. Ahora está establecido, se han invertido grandes cantidades de dinero de capital de riesgo y todos los grandes bancos se están involucrando”.
El apoyo a BTC no es incondicional ni contagia al resto del ecosistema. Para Miller, la mayoría de las altcoins,no sobrevivirán a la volatilidad de los próximos años: “Hay 10,000 tokens diferentes y cosas flotando por ahí. Las posibilidades de que más de un puñado de ellos valgan la pena son muy, muy pequeñas. Bitcoin, ethereum y algunos otros probablemente estarán disponibles por un tiempo”.
Bill Miller fue uno de los primeros en comprar acciones de Amazon apenas salió a la Bolsa en 1997. En el 2016 comenzó la capitalización en Bitcoin, cuando el valor e la moneda estaba rondaba los USD300/400. Hoy, a los 57.000 dólares, se estima que tiene el 30% de su cartera en la criptomoneda líder.