2B4CH es un think tank que colabora con el gobierno suizo en la exploración sobre criptomonedas como Bitcoin (BTC) y la tecnología blockchain. El sábado anunció una campaña popular federal con el objetivo de recoger 100,000 firmas para la introducción de Bitcoin en la Constitución Federal suiza.
Si se logran juntar la firmas necesarias, debería pasar discusión el proyecto que busca que el Banco Nacional Suizo (SNB) incorpore al Bitcoin a sus reservas, lo que convertiría a Suiza en una de las naciones líderes del mundo en el sector.
“Si las firmas se recogen con éxito, la votación tendrá que producirse legalmente, al igual que las conversaciones y los debates, que acabarán informando y educando mejor a todo el mundo en Suiza, y esperamos que en todo el mundo, ya que damos el ejemplo”, dijo el presidente de 2B4CH, Yves Bennaim.
Según Bennaim, 2B4CH se encuentra todavía en la fase preliminar del proyecto, probando ahora el posible interés en la iniciativa. Los próximos pasos incluyen la presentación del proyecto a la confederación y la recogida oficial de firmas. “de concretarse, esta incorporación a la constitución afectaría a los habitantes de Suiza de forma similar a como Silicon Valley y la Bolsa de Londres han beneficiado a los habitantes de sus respectivos países”.