El Partido Demócrata de Texas quiere incursionar en el mundo de los NFT para probar programa destinado a recaudar fondos para las campañas y también otras causas. “Queremos convertir los momentos exclusivos entre bastidores en activos digitales que ayuden a impulsar los objetivos progresistas”.
Front Row, una entidad que apoya a las organizaciones progresistas, confirmó este fin de semana que ya había acuñado imágenes digitales de momentos clave relacionados con el movimiento progresista, y puso a la venta los NFT.
Los fondos recaudados a través de sus NFT se destinarán “directamente a grupos e individuos políticos”, pero no especificó cómo planea que las compras digitales cumplan con las leyes actuales de financiación de campañas. Según la ley estadounidense, los candidatos a cargos federales parecen no poder recibir más de USD 5,800 de un solo individuo por la venta de una o más NFT.
“Los NFT se convertirán en un poderoso complemento para cualquier esfuerzo de recaudación de fondos políticos, y el lanzamiento de nuestro mercado dará a los demócratas de todo el país una ventaja de recaudación de fondos que sus homólogos no tienen”, dijo el cofundador de Front Row, Parker Butterworth,