Bitcoin nunca logró ingresar como una solución tecnológica para ingresar a los protocolos DeFi y WEB3.0 y lentamente esa limitación comienza a reflejarse en el movimiento e inversores institucionales hacia ETH, más allá del enorme poder de la cripto líder y de la cercana aprobación en EEUU de ETF BTC con cotización en la Bolsa.
Según los analistas, las soluciones de dimensionamiento de nivel 1 se están convirtiendo en el estándar mundial. Y esto se estaría demostrando en la participación abierta en los futuros de CME Ethereum. Si bien se espera un nuevo gran salto de BTC apenas la Comisión de Bolsa de EEUU apruebe los ETF, los expertos aseguran que será un hecho temporal y que el crecimiento de ETH seguirá constante ganado volumen a costa del Bitcoin, en un futuro no muy lejano.
Para Token State, un analista de criptomonedas, hay una clara reducción del interés en Bitcoin y la rotación de capital a productos del ecosistema Ethereum y Web3. “Junto con un mayor interés en Ethereum, los grandes inversores de cartera están reduciendo su exposición a Bitcoin. El tercer mayor poseedor de Bitcoin vendió 1,500 BTC a $ 54,300.”