Las “meme coins” han sido desde principio de año, motivo de seguimiento en plena tendencia alcistas y por el impulso de figuras de enorme influencia como Elon Musk y Mark Cuban, que han hecho un prolijo y dedidaco esfuerzo de promoción para impulsar el precio de Dogecoin (DOGE).
El gran suceso de DOGE generando una enorme ola de proyectos con temática canina que ahora forman parte de la gran manada de las meme coins, que oscilan a la sombra de sus monedas símbolos.
Mientras el Bitcoin (BTC) después de superar los USD 55,000 parece ir a probar niveles de soporte más bajos, los meme tokens siguen mostrando señales alcistas con un movimiento independiente de la cripto líder, como ya sucedió en otros momentos del año.
Según CoinGecko de las 5 principales meme coins, Shiba Inu (SHIB) ha sido la que mejor se ha comportado durante la última semana, con una subida del 400% desde un mínimo de USD 0.00000700 el 4 de octubre hasta un máximo de varios meses de USD 0.0003529 el 6 de octubre.
Aunque SHIB ha registrado la mayor ganancia porcentual, DOGE sigue siendo el alfa, con el mayor alcance y una capitalización de mercado de USD 33.26 mil millones. Algunos analistas ponían a DOGE en zona verde el 1 de octubre, unas 61 horas antes de que el precio aumentara un 26.7% en los siguientes dos días. Una tendencia que a una semana parece busca un equilibrio aunque todo indicaría que tiene grandes posibilidades de pegar nuevos saltos siguiendo los niveles de ruptura de Shiba