Dogecoin es la última moneda de memes que parece preparada para reanudar su tendencia alcista. Tanto las métricas técnicas como las de la cadena sugieren que DOGE posiblemente podría entrar en una nueva carrera alcista en el corto plazo.
Dogecoin listo para reanudar la tendencia alcista
Dogecoin parece estar estallando después de soportar un período de consolidación de cinco meses.
Desde finales de abril, la décima criptomoneda más grande por capitalización de mercado ha estado desarrollando un triángulo descendente en su gráfico diario. Como el precio de DOGE registró una serie de máximos más bajos, el nivel de $ 0.17 ha actuado como soporte.


Un aumento reciente en la presión de compra parece haber empujado a Dogecoin más allá de la hipotenusa del triángulo, lo que puede considerarse una ruptura. Si DOGE puede imprimir un cierre diario de velas por encima de $ 0,26, es posible que la moneda entre en un repunte alcista del 78% hacia $ 0,43.
Un objetivo alcista tan impresionante se determinaría midiendo el eje y del triángulo y agregando esa distancia al punto de ruptura.
Las ballenas están de vuelta
El número de transacciones grandes en la red (es decir, aquellas con valores superiores a $ 100.000) puede actuar como un proxy para medir las actividades de los jugadores institucionales y las ballenas. Un aumento significativo en las grandes transacciones podría indicar que los inversores adinerados están comenzando a posicionarse para una nueva carrera alcista.
Aproximadamente 2.200 grandes transacciones se están ejecutando actualmente en la red Dogecoin, lo que representa un aumento del 100% desde el 28 de septiembre. La creciente actividad en la cadena podría sugerir que las ballenas están comenzando a tomar el control de la acción del precio.
Si esta métrica comienza a registrar una serie de máximos más altos, las probabilidades probablemente favorecerían a los alcistas y DOGE podría alcanzar su potencial alcista.


Vale la pena señalar que debe ocurrir un cierre decisivo de velas por encima de USD 0.26 para validar la perspectiva alcista. No recuperar este nivel como soporte podría resultar en una corrección pronunciada para Dogecoin, ya que $ 0.20 y $ 0.17 son las áreas de interés más importantes debajo de él.