El Arab Bank Switzerland (ABS), con más de medio siglo de trayectoria, ha decidido incursionar en el mercado de los activos digitales destinados para instituciones, corporaciones y personas de alto poder adquisitivo. En el día de ayer anunciaron su acuerdo con Tezos.
El ABS integrará los servicios de staking, trading y custodia en el token nativo de Tezos blockchain (XTZ) para intentar captar a los grandes clientes para su cartera. Tezos le ofrecerá al banco un enfoque del ecosistema centrado en la conservación de la energía, las bajas tarifas de gas y las rápidas actualizaciones.
“Los activos digitales son una piedra angular de nuestra estrategia, ya que requieren una gran agilidad al tiempo que cumplen las normas de seguridad más estrictas. Nuestra misión es tender un puente entre la tradición y la innovación de vanguardia. Tezos, con su escalabilidad, su gobernanza de alta calidad y sus posibilidades de apuesta, encaja perfectamente en nuestra visión.” explicaba el director general de Arab Bank Switzerland, Rani Jabban.
El token Tezos ha experimentado una continuación del crecimiento alcista esta semana, subiendo un 45,50% tras un par de meses parabólicos para el activo. Gran parte de este impulso técnico se debe al lanzamiento de la plataforma NFT el mes pasado.
El Arab Bank no es el primer banco suizo en sumarse al ecosistema. SEBA Bank AG, se convirtió en uno de los primeros bancos de activos digitales del mundo en recibir la aprobación de una licencia CISA de la FINMA para facilitar un servicio de custodia de primera calidad para los planes de inversión colectiva suizos.