Bitcoin (BTC) aumentó considerablemente durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, pasando de un mínimo de 40,753 dólares a un máximo de 49,228 dólares.
Actualmente está en el proceso de reclamar el área de 47,850 dólares. Si tiene éxito, probablemente podría conducir a un movimiento ascendente sostenido.
El gráfico semanal muestra que BTC aumentó considerablemente durante la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, creando una vela envolvente alcista en el proceso.
Sin embargo, todavía cotiza por debajo de la línea de soporte ascendente desde la que se rompió a principios de mayo. Anteriormente, la línea de soporte había estado en su lugar desde que comenzó el movimiento alcista en marzo. Bitcoin también se enfrenta a la resistencia de la línea de supertendencia (icono rojo).
Hay varios signos alcistas, como el MACD y el RSI crecientes. Este último está por encima de 50.
Por lo tanto, el marco de tiempo semanal proporciona señales mixtas para la dirección de la tendencia.
El gráfico diario muestra que BTC se ha movido por encima del área de 44,000 dólares, que anteriormente actuaba como resistencia. Lo hizo creando una vela alcista el 1 de octubre.
Los indicadores técnicos también se han vuelto alcistas. El MACD ha dado una señal de reversión alcista y se está moviendo hacia arriba. Del mismo modo, el RSI ya se ha movido por encima de 50.
BTC enfrenta una resistencia de 47,850 dólares. Esta es un área horizontal y coincide con la línea diaria de supertendencia (icono rojo). Si logra superar este nivel, es probable que se dirija hacia nuevos máximos.
El gráfico de seis horas muestra que BTC se ha desprendido de un canal paralelo descendente que anteriormente había estado en su lugar desde el 7 de septiembre.
Esta es una señal de que la corrección anterior ha finalizado y BTC ahora se mueve hacia arriba.
Además, podemos ver que el área de resistencia de 47,850 dólares delineada anteriormente es también el nivel de resistencia de retroceso de Fibonacci 0.618 de todo el movimiento descendente.
BTC ya se ha movido por encima de esta resistencia y está en proceso de validarlo como soporte. Si tiene éxito en recuperar este nivel, es probable que continúe subiendo.
Finalmente, el gráfico de dos horas muestra que BTC ha salido de un canal paralelo ascendente. Esta es una señal de que se está produciendo un impulso alcista.
Después de una nueva prueba de la línea de resistencia del canal, el escenario más probable podría ver a BTC aumentando hacia 52,200 dólares – 54,200 dólares. Este rango objetivo se encuentra usando la longitud de la onda uno (negra) y una extensión en la onda uno (blanca).