El popular exchange KuCoin es la nueva víctima de la persecución china. Los usuarios residentes en ese país, deberán cerrar sus cuentas en la plataforma antes de fin de año.
KuCoin anunció ayer que todos los usuarios locales tendrán que cerrar sus actuales posiciones y retirar los fondos restantes del exchange antes de las 24:00 (UTC +8) del 31 de diciembre del 2021.
Después de las últimas prohibiciones de criptomonedas en China de finales de Septiembre, el exchange había anunciado que iniciaba una revisión interna para determinar cuál sería la acción más conveniente para sus clientes. El análisis determinó que salir de China es la única opción viable.
Con un yuan digital ya instalado y cada día más poderoso, la apuesta de China es muy clara, eliminar cualquier moneda digital no propia del mercado para evitar competencias. «China desea promover el yuan digital. Y eliminar a sus competidores prohibiendo las actividades con criptomonedas y exchanges, es una manera de lograrlo». Dijo Ariel Zetlin profesor de economía de la Universidad Carnegie Mellon.