Para seguir promocionando el uso de la billetera digital oficial Chivo, el gobierno de El Salvador lanzó un subsidio para quienes compren combustible para sus vehículos mediante la billetera oficial.
El presidente Nayib Bukele, informó que desde hora los consumidores locales recibirán una reducción de USD 0.20 por galón en el precio de la gasolina si pagan con Bitcoin.
“La empresa estatal Chivo negoció con las empresas gasolineras más grandes de nuestro país para que, a partir de mañana, sus estaciones vendan cada galón de combustible 0.20 dólares más barato, con el monedero Chivo.” anunciaba el presidente, por supuesto, en su cuenta de Twitter.
Agregó que el descuento eliminará “varios aumentos en el precio internacional de los combustibles” y “reducirá los costos de transporte en las cadenas de abastecimiento.”
Bukele también reveló que ha autorizado un fondo destinado a “estabilizar” el precio interno del gas licuado o líquido. El presidente afirmó que mientras el mercado internacional había previsto un aumento de 1.17 dólares en el precio de las bombonas de 25 libras de gas licuado, los salvadoreños experimentarán “una ligera reducción” en el costo.