El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha confirmado en el día de ayer que Estados Unidos no tiene planes de prohibir Bitcoin y las criptomonedas durante la audiencia de Supervisión de la Respuesta ante una pandemia del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal de la que participaron también legisladores norteamericanos.
El republicano Ted Budd, miembro de la Cámara de Representantes desde 2017, fue quien realizó las preguntas más concretas sobre la criptomonedas a Powell. Budd recordó los comentarios anteriores de Powell sobre las monedas digitales del banco central y su impacto en las monedas estables, cuando Jerome Powell aseguró en julio que “No necesitarías monedas estables, no necesitarías criptomonedas si tuvieras una moneda digital estadounidense”.
sobre ese comentario anterior, El republicano preguntó de forma directa: “Entonces, señor presidente, ¿es su intención prohibir o limitar el uso de criptomonedas como estamos viendo en China?”. Jerome Powell respondió “No” y pasó a explicar cómo se había equivocado en ese momento.
Budd reiteró su pregunta: “¿Pero no tienes intención de prohibirlos?”. “No hay intención de prohibirlos”, respondió Powell, y continuó explicando que las monedas estables deberían incorporarse al marco regulatorio.
Para muchos Bitcoiners, tales intercambios en el congreso son frustrantes de escuchar, ya que la comprensión de la Fed de las diferencias entre Bitcoin y las criptomonedas deja mucho que desear.