En el día de ayer, se generó en las redes y medios un fuerte debate sobre la actual crisis económica de la Argentina y las distintas soluciones para enfrentarlas. El Ceo de Microstrategy, Michael Saylor, salió al cruce de los comentarios apocalípticos sobre el país edl sur de la región y respondió en su cuenta de Twitter: “El problema en Argentina, aunque extremo, no es único. Hoy más que nunca, todos los países necesitan dinero sólido. #Bitcoin es la solución y representa la esperanza para todos los que viven en una nación financiando grandes gastos con la imprenta.”
El comentario de Saylor y el debate publico, surgió de un tuit del economista Steve Hanke, un operador del sistema financiero tradicional con fuerte trabajo en países emergentes. Hanke, que en las últimas horas publicó oscuros pronósticos contra Venezuela y su Bolívar digital, acusó a Bukele de dictador y tuvo varios comentarios irónicos sobre el Bitcoin, también tuvo tiempo para hacer su propia descripción de la situación económica argentina.
“En #Argentina, el banco central imprimió $ 250 mil millones de pesos en los primeros 22 días de septiembre, la mayor cantidad de cualquier mes en 2021. Fernández está financiando sus juergas de gastos con la imprenta. No es de extrañar que el peso haya perdido el 58,3% de su valor frente al dólar desde enero de 2020. Arg está condenado” publicaba ayer el controvertido economistas de Washington.
No fue solo Saylor quien salio a responderle. Economistas y analistas norteamericanos también salieron a mostrar que, como decía el Ceo de Microestrategy, el problema de la impresión de billetes locales es muy amplio y para muchos especialistas del país del norte, es el motivo por el cual tantas instituciones y empresas tradicionales comienzan a incorporar cirptomonedas en sus carteras.
“En #USA, el banco central ha impreso más de 2 billones de dólares en los últimos 16 meses. La mayor cantidad en cualquier período de la historia. La FED está financiando grandes gastos con la imprenta. No es de extrañar que el USD haya perdido el 88% de su valor frente a #bitcoin desde marzo de 2020. #USD está condenado” fue una de las irónicas respuestas a Hanke