En agosto de este año, el youtuber estadounidense y boxeador semi-profesional Logan Paul, lanzó un proyecto de juego NFT llamado CryptoZoo que rápidamente se convirtió en fuerte polémica, con fanáticos creyentes y muchos cuestionadores del proyecto.
Los gráficos muestran que en el día de ayer, el token sufrió un desplome absoluto, con una caída vertical que llevó de los USD 0.00018 a los casi inexistentes USD 0.0000002.
El proyecto estaba basado en la experiencia y modelo de Axie Infinity, el juego más exitoso del mercado de las criptomonedas. con su estructura”play-to-earn” en la que los jugadores podrían coleccionar, criar y comerciar con animales híbridos exóticos basados en NFT, generando ingresos por sus actividades dentro del juego.
Al día siguiente del anuncio, ZOO se revalorizó un 500% y todo parecía encaminado a que CryptoZoo se convirtiera en la nueva sensación del acalorado mercado de los NFT.
El lanzamiento de los NFT estaba previsto para el 1 de septiembre. Sin embargo, cuando llegó el día previsto, todo empezó a ser sospechosamente extraño. En primer lugar, se eliminó la fecha de lanzamiento del sitio web oficial del proyecto, lo que generó inmediatamente reacciones negativas en Twitter. Empiezan a surgir las primeras dudas sobre la seriedad del cripto-emprendimiento de Logan Paul.
Con un retraso de tres días, la caída se produjo el 3 de septiembre, recalentando las expectativas sobre el éxito del juego. En menos de 24 horas se agotaron los 10,000 “huevos base” ofrecidos a un precio de 0.1 ETH y CryptoZoo se situó temporalmente en el séptimo puesto del mercado de Opensea en función del volumen de comercio.
A primeras horas de hoy, hubo un intento de recupero de CryptoZoo, con un volumen de inversión de 2.2 millones de dólares que puso al token en valor de USD 0.00011 y una búsqueda de alza aunque en poco tiempo volvió a mostrar una tendencia de baja.