Es la Algorand Virtual Machine (AVM) que fue presentada con la implementación de scripts impulsados por Plutus en el hard fork de Alonzo. Es una actualización de protocolo de capa-1 diseñada para mejorar la escalabilidad descentralizada de aplicaciones para desarrolladores y organizaciones, permitir la finalidad de las transacciones instantáneas y mantener una salida de carbono negativa.
“AVM, junto con el alto rendimiento existente de Algorand, permite escalar a un nivel completamente nuevo. Además, es increíblemente fácil iterar, optimizar y mejorar rápidamente nuestro producto, primero con el protocolo de préstamos y luego con más servicios bancarios DeFi ” explicó Owen Colegrove de Algofi, una plataforma bancaria descentralizada construida sobre Algorand.
A comienzos de septiembre, la Fundación Algorand lanzó un fondo de USD 150 millones enfocado en el cultivo del ecosistema financiero descentralizado de plataformas.
Según las últimas mediciones, el token nativo de Algorand (ALGO) tiene un precio al cierre de esta nota de USD 2,13 mientras que el valor del fondo anterior se ubica en cerca de USD 320 millones.